Reparar el error interno 500 del servidor en WordPress

¿Recuerdas la vez que intentaste iniciar sesión en tu WordPress y tardaba una eternidad en cargarse? Y finalmente, justo cuando creías que estaba a punto de cargar, ¡apareció un doodle con un martillo o un destornillador tratando de arreglar algo! ¡Lo adivinaste bien! Estamos hablando del error interno del servidor 500.

En este artículo, lo guiaremos a través de las causas de este error y cómo solucionarlo en su sitio web de WordPress .

Como se puede ver, un error se a producido en el nivel del servidor debido al cual la página solicitada no puede cargarse. Hay varias razones para que esto ocurra. Sin embargo, no hay nada en particular que pueda haberlo provocado.

Las 3 razones probables que generalmente causan esto en WordPress son:

  1. Corrupción o un error sintáctico en el archivo .htaccess
  2. Agotando el límite de memoria de PHP
  3. Error o ruptura en el código de un complemento instalado

Para corregir este error en su sitio web de WordPress, debe solucionar los problemas anteriores . Veamos, cómo puedes solucionarlos.

  1. Comprobar el archivo .htaccess
    Para acceder a su archivo .htaccess, debe iniciar sesión en el panel de alojamiento de su sitio web, es decir, cPanel o acceder a él a través de un FTP. Se puede acceder al archivo .htaccess de cPanel siguiendo estos pasos:
    1. Ingresa a tu Panel de Control
    2. Ir al dominio del sitio web de WordPress
    3. Acceda al cPanel
    4. En cPanel, busque el Administrador de archivos → public_html → .htaccess file

    Una vez que haya localizado su archivo .htaccess, debe verificar si está dañado. Antes de comenzar a verificar, cambie el nombre de su archivo y descárguelo. Además, cree una copia de este archivo como una copia de seguridad.

    Ahora, después de haber descargado su archivo .htaccess, ábralo con cualquier editor de HTML (Bloc de notas, Notepad ++, Sublime, etc.) y reemplace el código con el código disponible aquí en el sitio web oficial de WordPress. Dependiendo de la versión de WordPress instalada, el código cambia así, asegúrese de estar copiando el código correcto.

    Guarde el archivo .htaccess y súbalo al servidor. Recargue su sitio web de WordPress y verifique si se solucionó el error.

    Si el error es fijo, felicitaciones si no, continúe para ver la solución para la próxima causa probable del error. Pero antes de eso, vaya a su Panel de administración de WordPress → haga clic en Configuración → Enlaces permanentes y haga clic en Guardar , esto es para asegurar que un nuevo archivo .htaccess se genera automáticamente y el error 404 no ocurre.

  2. Aumente el límite de memoria PHP
    Avanzando en la siguiente causa posible del error interno del servidor 500: agotamiento del límite de memoria PHP. El límite de memoria de PHP generalmente está configurado por su proveedor de alojamiento web y WordPress. Digamos que el límite está establecido como ‘X’ y, tan pronto como hay una caída en la memoria, el servidor muestra automáticamente un error interno de 500 servidores como una señal para que usted lo corrija. La forma más sencilla de resolver esto es aumentar el límite de memoria PHP de su sitio web de WordPress.Veamos dos formas en las que puedes aumentar tu límite de memoria PHP.
  • Edite el archivo .htaccess:
  1. En su archivo .htaccess, vaya a la etiqueta e inserte en el siguiente código:php_value upload_max_filesize 64M 
    php_value post_max_size 64M
  • Crea un archivo PHP.ini:
  1. Una forma más sencilla de aumentar el límite de memoria de PHP es crear un archivo PHP.ini. En su área de administración, ubique wp-admin y cree un archivo php.ini e inserte el siguiente código:memory_limit = 64M 
    upload_max_filesize = 64M 
    post_max_size = 64M 
    file_uploads = ActivadoRecargue su sitio web una vez que haya aumentado su límite de memoria PHP. Para la mayoría de los sitios web, esta es la causa del error del servidor interno 500. Continúe con el siguiente paso, si su problema aún no se ha resuelto.
  2. Desactivar complementos
    Si las dos soluciones anteriores no le funcionaron, el error podría deberse a un complemento defectuoso.El primer paso es verificar si sus complementos están actualizados, un complemento desactualizado podría ser un motivo para este error. Si tiene un complemento desactualizado, quítelo y vuelva a cargar su sitio web. Si esto tampoco resuelve el problema, la única manera de verificarlo es desactivando todos los complementos.