El mejor momento para publicar en Instagram

Durante la última década, las plataformas de medios sociales se han convertido en herramientas clave de marketing. Sin embargo, simplemente enviar contenido periódico no es suficiente. Determinar cuándopublicar es clave para alcanzar el mayor número de lectores o clientes potenciales.

Como una plataforma centrada en el móvil que se dirige principalmente a los adultos jóvenes, Instagram brinda una oportunidad única para interactuar con los clientes en esa demografía. En esta publicación, analizaremos cómo se destaca la plataforma y te ayudaremos a determinar el mejor momento para publicar en Instagram.

¡Hablemos!

¿Por qué Instagram es una plataforma que vale la pena apuntar?

Cada plataforma de redes sociales tiene características únicas que la hacen atractiva para ciertos tipos de usuarios. Por lo tanto, publicar en varias plataformas diferentes es inteligente, ya que le permite llegar a la mayor variedad de clientes potenciales.

Instagram en particular se distingue de otras plataformas de medios sociales en algunas formas clave. La primera es que está diseñado desde cero para uso móvil. Las funciones de la versión de escritorio son limitadas, lo que fomenta las publicaciones y la navegación en movimiento.

Esta plataforma también tiende a atraer a un público más joven. La gran mayoría de los usuarios de Instagram tienen entre 18 y 29 años. Para las empresas que intentan llegar a los adolescentes y adultos jóvenes, eso hace que Instagram sea el territorio de marketing ideal.

Además, el 53% de los adolescentes dice que Instagram es la mejor plataforma para aprender sobre nuevos productos. Además, más de la mitad de los usuarios de la plataforma siguen marcas. Con un total de 800 millones de usuarios, Instagram brinda la oportunidad de llegar a un grupo masivo de clientes.

Desafortunadamente, el algoritmo de Instagram ha sido un punto de queja para los usuarios generales y las empresas por igual. Promueve publicaciones basadas en una combinación de relevancia (cuán similar es la publicación a otro contenido que un usuario particular ha visto), relación (cuánto ha interactuado el usuario con el póster) y la actualidad.

Descubrir cómo trabajar con este algoritmo para que tus publicaciones aparezcan en la parte superior de los feeds de tus seguidores es fundamental para el éxito de la comercialización de Instagram. Por otro lado, ignorar el algoritmo podría hacer que todas tus publicaciones cuidadosamente elaboradas no se vean. Si bien hay algunos aspectos que no puede controlar, se puede prestar atención a las fechas de sus mensajes.

Cómo determinar el mejor momento para publicar en Instagram (4 consejos clave)

El mejor momento para publicar en cualquier plataforma de redes sociales variará de una empresa a otra. Además, cada sitio individual es único. Por lo tanto, es imperativo tomar en consideración a su audiencia específica y la plataforma que está utilizando.

En las siguientes secciones, veremos algunos factores clave que querrá considerar al determinar el mejor momento para publicar en Instagram. Estas técnicas le permitirán armar una estrategia de publicación que obtenga resultados reales.

1. Determine cuándo sus publicaciones ven el mayor compromiso

Las publicaciones de Instagram exitosas son aquellas que promueven el compromiso, también conocido como interacción del usuario. Las publicaciones con más comentarios que se comparten con frecuencia están priorizadas por el algoritmo de la plataforma. En otras palabras, es más probable que se vean.

Crear un contenido bien diseñado es un buen comienzo, pero publicar cuando los usuarios tienen más probabilidades de participar en ese contenido es una de las mejores maneras de clasificar. La forma en que lo haga dependerá de cuánto tiempo y qué tan activo haya estado en la plataforma.

Si es un póster de Instagram desde hace mucho tiempo, puede usar  Instagram Insights  para realizar algunas investigaciones. Esta herramienta para empresas desglosa cómo los seguidores se involucran tanto con su perfil como con sus publicaciones individuales. Puede utilizar estos datos para determinar cuándo su contenido ve la mayor participación. Entonces, puedes priorizar futuras publicaciones en esos momentos.

Los perfiles más nuevos de Instagram no tienen este lujo, ya que no habrá datos suficientes para que Instagram Insights proporcione una imagen precisa de cuándo los seguidores comentan y comparten tus publicaciones. En ese caso, deberá recopilar los datos usted mismo revisando sus publicaciones anteriores. Aunque es potencialmente tedioso, esto le ahorrará publicar en momentos inoportunos y perderá la oportunidad de promocionar a más usuarios.

También debe considerar cuándo podrá responder a los comentarios y mensajes directos, para alentar el compromiso más directamente. Cuanto más rápido puedas responder a tu audiencia, más rápido deberían subir tus publicaciones a la cima de las fuentes de tus seguidores.

Si puedes, también querrás publicar tus publicaciones de blog en momentos de gran interacción y configurarlas para que publiquen automáticamente en Instagram . Esto ayuda a dirigir a los usuarios de la plataforma hacia su sitio web.

2. Conozca el horario de su público objetivo

Los usuarios de Instagram tienen hábitos particulares que pueden facilitarte la publicación cuando es más probable que utilicen la aplicación. Tener una idea del horario diario de su audiencia debería ayudarlo a aprovechar estos hábitos.

Por ejemplo, las encuestas muestran que casi la mitad de los estadounidenses revisan sus teléfonos  cuando se despiertan, y las aplicaciones de redes sociales son una forma común en que pasan este tiempo. Para los jóvenes profesionales, esto podría ser antes del amanecer. Si su audiencia está formada por estudiantes universitarios, por otro lado, podría ser tan tarde como el mediodía.

Las pausas para el almuerzo también son momentos populares para que las personas revisen sus cuentas de redes sociales. Es probable que las publicaciones del mediodía durante la semana laboral lleguen a un gran número de adultos jóvenes que pasan sus recesos usando sus teléfonos.

Por otro lado, las horas de trabajo y los fines de semana generalmente no son tiempos de publicación ideales. Las personas generalmente se enfocan en sus trabajos o disfrutan sus días libres. Competir por la atención de los clientes durante esos períodos es mucho más difícil que atraparlos cuando están buscando una manera de matar el tiempo.

3. Considerar el impacto de las zonas horarias

Recuerde que no todos están en la misma zona horaria, ya que puede evitar que se pierda la oportunidad de llegar a más usuarios de Instagram. Si bien muchos de sus seguidores pueden estar en su vecindad general, reconocer su seguimiento global también es una forma inteligente de aumentar sus probabilidades de éxito.

Cuando verifica Instagram Insights o recopila datos sobre cuándo los usuarios están más comprometidos con sus publicaciones, puede tener la tentación de centrarse únicamente en los tiempos y los días con los niveles de interacción más altos. Sin embargo, si observa más de cerca, probablemente notará una o dos veces más cuando el compromiso alcanza su punto máximo, incluso si no llega a ser tan alto.

Esos períodos secundarios de alto compromiso a veces son el resultado de usuarios de otras partes del mundo que interactúan con su contenido. Las publicaciones asombrosas para que algunas de ellas aumenten durante estos momentos pueden mejorar el compromiso con los usuarios globales y aumentar tus seguidores en todo el mundo.

Si espera apuntar a un área específica del mundo, también puede mirar específicamente cuándo las personas de esa región están más comprometidas con su contenido. Entonces, simplemente puedes programar más publicaciones durante esos tiempos.

4. Sigue mejorando al monitorear a tus seguidores (y a tus competidores)

El marketing efectivo en las redes sociales no puede ser estático. Su perfil y sus publicaciones deberían seguir creciendo y mejorando a medida que obtenga más seguidores y a medida que cambien los intereses y la demografía de los usuarios.

El hecho de que haya determinado el mejor momento para publicar en Instagram una vez no significa que haya terminado su trabajo. El monitoreo continuo de sus seguidores y publicaciones para ver cuándo y cómo los usuarios se involucran con su contenido le permitirá adaptarse a los hábitos y preferencias clave entre su base de clientes.

También es aconsejable mirar los perfiles y publicaciones de sus competidores para ver cuándo los usuarios están más comprometidos con su contenido. Esto puede ayudarlo a predecir las tendencias en la forma en que la actividad del usuario puede estar cambiando y brindarle acceso a nuevos clientes potenciales.

Conclusión

Determinar el mejor momento para publicar en Instagram puede mejorar drásticamente el éxito de la estrategia de marketing de su negocio. Si bien su mercado y su público objetivo influirán en el momento exacto, existen varias estrategias que puede utilizar para que su contenido esté frente a más usuarios.

Para saber cuál es el mejor momento para publicar en Instagram, querrás:

  1. Determine cuándo sus publicaciones ven la mayor participación.
  2. Conozca el horario de su público objetivo.
  3. Considere el impacto de las zonas horarias.
  4. Sigue mejorando al monitorear a tus seguidores (y a tus competidores).

¿Tienes preguntas sobre cómo construir un fuerte seguimiento en Instagram? ¡Déjalos en la sección de comentarios de abajo!